Códigos QR: qué son y como se utilizan

Seguramente últimamente habrás visto códigos como estos en muchas páginas web y en sitios diversos y te preguntas que son. Pues son simplemente códigos de barra. Estos códigos son muy populares en Japón y fueron creaos por una compañía Japonesa en 1994 llamada Denso-Wave. Se caracterizan sobre todo por tres cuadrados en las esquinas y sirven para detectar la posición del código al lector. QR nos es más que la abreviatura de “Quick Response”, respuesta rápida.

Los códigos QR, son una especie de código de barras, muy populares en Japón, que nos permite acceder rápidamente a una información tal como una dirección web, correo electrónico, texto, etc.. , ahora con la entrada de android en el mercado, al igual que pasa con iphone , este tipo de codigos se están empezando a hacer populares, usándose en muchas paginas como puerta de enlace paar descargar archivos.
Para teléfonos móviles como el Iphone o teléfonos con Android, existen aplicaciones gratuitas para leer estos códigos:

Para el Android tienes el Barcode scaner, simplemente pasas el scaner por el código y automáticamente obtienes en el móvil el enlace de descarga.

Tags:

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons