Eliminar virus de Android reiniciando el teléfono en modo seguro

Si tu Android tiene virus o crees que lo tiene, es posible que ese virus esté instalado en forma de aplicación y se resista a ser desinstalado de la forma convencional. Para deshacerte de ese virus, Android tiene un modo de encendido especial que te permitirá eliminarlo fácilmente.
Pero antes de hacer algo, primero debes saber que no es común que un Android se infecte con virus. En este tema, la propia Google ha indicado de forma reiterada que no es necesario instalar un antivirus en Android. Y esto es bastante cierto si sólo descargas desde Google Play. 
No debes dejarte engañar por esas pantallas que te salen cuando estás en el navegador y dicen algo como “Advertencia: Android infectado con virus! Límpialo!”, porque estas son técnicas sucias usadas por ciertas compañías para que te instales sus aplicaciones. Estas advertencias son falsas y no debes tocar sobre ellas.
Ahora, si crees que tu Android está con virus, primero deberías asegurarte que es un virus, analizando ese APK o aplicación sospechosa con VirusTotal.
Una vez que confirmes que es un virus y no lo puedas desinstalar de tu Android del modo normal (Ajustes > Aplicaciones > Nombre de la aplicación > Desinstalar/Eliminar) es hora de reiniciar tu dispositivo en modo seguro.
Modo seguro en Android

Este es un modo de funcionamiento especial de Android donde todas las aplicaciones instaladas por el usuario (buenas o malas) son desactivadas. Sólo las aplicaciones de fábrica son funcionales en este modo seguro.
Bajo este modo seguro es sencillo deshacerte del virus: sólo desinstálalo de la forma común y corriente, es decir, ve a Ajustes > Aplicaciones > Nombre de la aplicación > Desinstalar/Eliminar.
Para reiniciar el teléfono en modo seguro, con el teléfono encendido normalmente, mantener presionado el botón de power hasta que aparezca la opción de “Apagar”. Mantener pulsado sobre esa opción por unos segundos hasta que aparezca la opción “Reiniciar en modo seguro”. Una vez que se reinicia el teléfono, debería aparecer la etiqueta “Modo Seguro” en la parte inferior de la pantalla.

Una vez que elimines el virus, aplicación maliciosa o malware en general, apaga el Android y prende normalmente.
Tags:

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons