HTC rozando los 10 millones de terminales vendidos

HTC anunció sus resultados financieros del primer trimestre de 2011, en los que ha superado sus cifras de ventas, ingresos y beneficios. La empresa taiwanesa consiguió colocar en el mercado 9.7 millones de Smartphones durante los tres primeros meses del año.

La cifra representa unas ventas un 6% superiores al anterior (finales de 2010), que históricamente suelen ser más importantes ya que pillan las fiestas de por medio. Pero lo realmente importante es la mejora con respecto al mismo periodo en 2010: un 192%.

Los ingresos llegan a los 3.600 millones de dólares americanos, con unos beneficios de 518 millones de dólares. Teléfonos lanzados al otro lado del charco como Thunderbolt, Incredible S, EVO Shift 4G, y otros como HTC Desire S, HTC Desire HD, y el resto de la gama actual de HTC están siendo muy bien acogidos por crítica y público

Pero parece que el empujón fuerte llega en este segundo trimestre con el teléfono estrella de la compañía, el HTC Sensation, acompañado de dispositivos más asequibles y sociales como HTC Salsa y ChaChaCha, sin olvidarnos de la tablet HTC Flyer. Se esperan unas ventas de 11.5 millones de unidades.

Os recordamos que hace unos días Sony Ericsson informó de estos mismos datos, y como se demuestra con el caso de HTC, el mercado de los Smartphones Android es el que está creciendo. La joint-venture puso en el mercado 5 millones de “teléfonos inteligentes”.

Más información: HTC (PDF)

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons