Manual para novatos Android

Para empezar vamos a ver que es lo que nos hemos comprado y en que consiste.
Android

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles. Está basado en GNU/Linux e inicialmente fue desarrollado por Google. La presentación de la plataforma Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la fundación Open Handset Alliance, un consorcio de 48 compañías de hardware, software y telecomunicaciones comprometidas a la promoción de estándares abiertos para dispositivos móviles.
Esta plataforma permite el desarrollo de aplicaciones por terceros (personas ajenas a Google), para lo cual, los desarrolladores deben de escribir código gestionado en el lenguaje de programación Java y controlar los dispositivos por medio de bibliotecas desarrolladas o adaptadas por Google, es decir, escribir programas en C u otros lenguajes, utilizando o no las bibliotecas de Google (compilándolas a código nativo de ARM ). Sin embargo, este esquema de desarrollo no es oficialmente soportado por Google.
La mayoría del código fuente de Android ha sido publicado bajo la licencia de software Apache, una licencia de software libre y código fuente abierto

¿Que puedo hacer con mi Android y cuanto me va a costar?

Si vienes de Symbian o iPhone, te va a costar adaptarte a la sencillez de su manejo.
La gran mayoría de las aplicaciones, son gratuitas y las que no los son, la mayoría de ellas, valen menos de 1 Euro.

Hay 2 aplicaciones básicas para empezar a manejar tu Android y son gratuitas

– Barcode Scanner
-Astro Filemanager

Vamos a empezar por entrar al market de Android, que lo tendreis en vuestro escritorio y es este símbolo(recordad que sin cuenta Google o sin tarjeta sim no se puede acceder al Market)

Una vez abierto, en la parte superior derecha, teneis un símbolo de una lupa, pinchad en ella y escribid Barcode y os aparecerá una pantalla así

Seleccionamos la opcion del Barcode Scanner de ZXing Team que es gratuita y nos saldrá esta pantalla 
Pinchamos en Instalar
Y ahora en Aceptar

Y YA ESTÁ

Podras ver su progreso desde la barra de notificaciones superior

Ahora buscamos Astro

Seleccionamos Astro Administrador de Metago y hacemos el mismo proceso

Una vez tengamos las 2 aplicaciones, ya podemos empezar a disfrutar del foro al 100%
La aplicación Barcode Scanner sirve para descargarse e instalarse aplicaciones solo enfocando a un código QR con la cámara.
Los códigos QR llevan la dirección de la aplicación en el market, con lo que te llevará a la aplicación en el market como si hubieses buscado tu mismo la aplicación, solo para darle a la aplicación y a instalar.

La aplicación Astro, tiene varias funciones. Una de ellas, la que as vamos a usar es la de ser un gestor de archivos.
Las aplicaciones que tengamos para descargar, nos las tenemos que descargar y pasarlas al movil y ejecutarlas desde el Astro.
Cuando pinchamos en una aplicación, nos saldrán 2 opciones

Tendremos que pinchar en Abrir Gestor de Aplicaciones
Para poder desinstalar aplicaciones, desde el escritorio, pulsar menú e ir a Configuración – Aplicaciones – Administrar Aplicaciones y selecionais que aplicación quieres desinstalar.
Desde el market tambien se puede. Entrais al Market y pinchais en la pestaña que pone Descargas. Ahí os aparecerán las aplicaciones que os habeis bajado del Market, y os saldrá si hay actualizaciones para dichas aplicaciones, pero si pinchais en alguna de ellas, os saldrá la opción de desinstalar.
Cualquiera de las formas va igual de bien.

Para instalar nuevas aplicaciones con el barcode Scanner, solo hace falta entrar a un post de un juego o aplicación y enfocar al código QR y pinchar en Abrir Enlace y ya tendremos la aplicación en pantalla para darle a instalar.

Porque no me sale cierta aplicación y a otros si?

Por ahora, las distribuciones de Android, son diversas, que van desde la 1.5 (Donut) a la 2.2 (froyo) y depende de la forma de construir las aplicaciones, hay alguna de ellas que no funcionan en todas las distribuciones.
Otro motivo es la resolución de la pantalla. Hay algunas que solo funcionan con cierta resolución de pantalla y en otras mas pequeñas no lo hacen.
El bluetooth en distribuciones menores a la 2.1 no funciona correctamente para transferir archivos o recibirlos, aunque algunas marcas corrigieron eso con algunos parches en sus distribuciones. En la 2.1 (Eclair) ya está solucionado, así que los qe no puedan usarlo, su problema se solucionará en futuras actualizaciones

Tags:

Comentarios (3)

  1. Anónimo
  2. Anónimo
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons