—– General blog Android Full —–

¿Qué es Android Full?
Somos un blog que comparte toda información sobre Android en el que tratamos de Recopilar y traerles los mejores juegos y aplicaciones del mundo de Android. En este blog encontrarás juegos, aplicaciones, tutoriales. Si queréis disfrutar de los mejores juegos y aplicaciones te sugerimos nos sigas en las redes sociales.
¿Cómo puedo ponerme en contacto con ustedes?
Tenemos un chat donde puedes hacer todas las preguntas y dudas que tengas o por medio de Twitter
¿Cómo puedo descargar juegos y aplicaciones en el blog?
Para descargar hacemos click en el enlace, y nos dirigirá a una de las siguientes paginas: adf.ly o linkbucks
Si nos dirigimos a adf.ly, nos aparecerá un contador en el lado superior derecho:
Esperamos a que llegue a 0, y nos aparecerá lo siguiente 
Hacemos click en “saltar publicidad”, y nos redireccionara al enlace de descarga.
En caso de que nos dirijamos a linkbucks, nos aparecerá un contador en el lado superior derecho:
Esperamos a que llegue a 0, y nos aparecerá lo siguiente 
Hacemos click en “SKIP THIS AD”, y nos redireccionara al enlace de descarga.

¿Cómo puedo anunciarme en el blog?
Puedes encontrar toda la información referente a los métodos de publicidad que manejamos en esta página [Entrar]
¿Como puedo registrarme en el Blog?
Tenemos una sección especial para los suscriptores entrando en esta pagina [Entrar]
¿Como puedo compartir una aplicación en Android Full?
Si deseas compartir una aplicación con la comunidad de Android Full puedes hacerlo entrando en esta página [Entrar]
SI eres un desarrollador y buscar compartir tu aplicación debes entrar en esta página [Entrar], de lo contrario no publicaremos tu app.

—– Definiciones, conceptos en Android —–

¿Qué es Android?
Android es un sistema operativo basado en Linux para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos bajo el denominado “Open Source”. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005.6 Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio.
¿Qué es “APK”?
Son siglas en ingles que significa Android Package Archive
Este formato es en realidad un empaquetados derivado de JAR que contiene los archivos necesarios para la ejecución de una aplicación o juego en Android. En su estructura, en realidad son un simple rchivo .ZIP, que contiene generalmente los siguientes archivos:
· AndroidManifest.xml
· classes.dex
· resources.arsc
· res (carpeta)
· META-INF (carpeta)
¿Qué son los datos “Datos Obb”? ¿Son necesarios?
Estos archivos almacenan informaciones complementarias para los juegos de Android, es decir, no se trata de la información personal o los datos privados sino de informaciones complementarias como puedan ser las funciones especiales adquiridas o los niveles alcanzados. Es importante aclarar que los archivos OBB no son la aplicación en sí, sino datos asociados a esta.
¿Qué Significa “MOD”?
Las aplicaciones MOD o modificadas son aplicaciones que pueden traer muchos beneficios o llevar algo infinito. Pueden ser vidas, monedas, gemas y demás.
¿Qué es el flashing?
Flasehar una ROM es simplemente instalar una ROM.
—– Android (sistema operativo) —–

¿Qué es ser Root y qué implica? ¿Cómo puedo tener acceso Root?
Ser root en Android es como ser un administrador en Windows. Tienes el control total y todos los privilegios o permisos necesarios para hacer y deshacer cualquier cosa en tu dispositivo. Básicamente, eso significa ser root en Android….
Tenemos  mas información y muchos métodos para ser Root en esta entrada [ENTRAR]
¿Cómo hago una copia de seguridad de mi teléfono?
En muchos casos no es necesario, dado que muchos de tus datos ya se sincronizan con la nube (a través de tu cuenta de Google, entre otras), lo cual hace que en cinco minutos tengas todos tus datos en cualquier Android sólo introduciendo tu cuenta. Y en el caso de que tengas datos que no se pueden guardar en la nube, siempre puedes usar aplicaciones como Titanium Backup para salvaguardarlos.
¿Qué es una ROM personalizada?
Una ROM es un sistema basado en Android. En realidad es el propio sistema que utilizas. TouchWiz es la rom desarrollada por Samsung, el HTC Sense la de HTC, etc … Hablamos de ROM personalizada (custom ROM) cuando el desarrollador de la ROM es un grupo independiente o o individual. Por ejemplo, CyanogenMod es una ROM personalizada, basado en Android “puro”.
Más en detalle, se trata de un conjunto de datos coherentes con un chip de ROM (memoria sólo de lectura), presente en tu smartphone.
¿Qué es una recuperación personalizada (custom recovery)?
El modo de recuperación (recuperación / restauración) al que se puede acceder mediante el reinicio de tu teléfono, te permite realizar tareas de mantenimiento y reparación. Cuando has rooteado un dispositivo, también se instala una recuperación personalizada que, en esencia, no es más que un modo de recuperación modificado. De esta manera, los usuarios pueden hacer copias de seguridad completas o instalar una ROM personalizada.

—– INSTALACIÓN DE APLICACIONES, JUEGOS y ERRORES COMUNES —–

¿Cómo instalar aplicaciones APK en Android?
<<DESDE NUESTRA PC>>
1) Antes de comenzar tenemos que activar la posibilidad instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, para lo cual tendremos que ingresar al menú de Ajustes –> Seguridad –> Orígenes Desconocidos

2) Entonces nos saldrá un mensaje de advertencia que dice que ponemos en riesgo nuestro dispositivo si instalamos desde fuentes desconocidas…le damos aceptar y listo.
3) Luego debemos descargar la aplicación en formato APK que deseamos instalar, ya se en nuestra PC o desde el dispositivo.
4) Si la descarga se realizo en nuestra PC tenemos que conectar el dispositivo mediante el cable USB y transferir el .APK a la memoria SD del dispositivo. En cambio si la descarga la hicimos desde el mismo dispositivo, entonces tendremos que saber cual es la carpeta en la que nuestro navegador guarda las descargas.

5) Una vez que la descarga se haya completado, tendremos que abrir nuestro explorador de archivos preferido y buscar en la carpeta donde hemos puesto o descargado el APK.

6) Entonces seleccionamos el APK y nos saldrá una mensaje preguntándonos si deseamos instalar la aplicacion y los permisos que tendremos que darle.



7) Eso es todo! si ahora quieres desinstalar la aplicación solo hace falta dirigirse a Ajustes –> Aplicaciones –> Administar Aplicaciones seleccionar la aplicación y desinstalarla.

<<DESDE NUESTRO ANDROID>>
-Descargamos el apk que encuentre en la pagina
-Descomprimimos el archivo con nuestro explorador (Si esta en .rar o .zip)
-Repetimos los pasos 5), 6), 7) 

TRAS INSTALAR UN JUEGO Y ABRIRLO, SE CIERRA
La primera respuesta es que no es compatible, pero puedes intentar reinstalando la aplicación.
No tengo la ruta “SDCARD/ANDROID/OBB”
Eso es porque nunca has instalado una aplicación que contenga Datos Obb, solo es cuestión de crearla. Claro, tienes que tener una tarjeta SD.

¿Como instalar los datos Obb de un juego?
1. Copiamos la carpeta deseada. (la mantenemos seleccionada y en cortar / en el símbolo que sale una tijera)

2. Nos dirigimos a Memoria SD

3. Buscamos una carpeta que diga Android e ingresamos.

4. Abrimos la carpeta “obb” (Si no la tenemos , la creamos) e ingresamos.

5. Le damos en pegar

6. Ahora sí, podemos ejecutar la APK y nos funcionara.

¿Cómo puedo solucionar el problema de verificación de licencia?
Existen varios métodos para solucionar este error, sin embargo los más efectivos necesitan tener acceso Root (Superusuario)
El primer método y el más efectivo es por medio de la descarga del Google Play Store Mod (Lo puedes encontrar buscando en Google).
La segunda opción es usando Lucky Patcher aquí te explicamos como usarlo [ENTRAR]
La tercera opción es evitar que la aplicación se conecte a internet desconectando los datos y el wifi.
¿Cómo puedo actualizar una aplicación o juego descargado?
En blog estamos constantemente publicando actualizaciones de juegos y aplicaciones, solamente tienes que descargar la actualización más reciente y sobre instalar en la app que deseas actualizar, aunque hay casos donde se especifica que forzosamente tienes que desinstalar e instalar la nueva apk